lunes, 31 de enero de 2011

4 Quijotes en El Mojo 29-01-11

Los molinos de don Quijote
En esto, descubrieron 30 ó 40 molinos de viento que hay en aquel campo, y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:
La ventura va siguiendo nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta ó pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos aremos a enriquecer, que esta es una buena guerra, y gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.
Permitirme que de comienzo a mi humilde crónica de esta semana con una cita de la novela de las novelas, pero es una idea que tenia entre ceja y ceja  y no quería desaprovechar la ocasión que me pone el paisaje de la ruta que este sábado pasado hicimos cuatro pedaleadores del grupo, que fueron A. Rueda, Selu,   Lobo Solitario, y quien os escribe Angelmm. Tenéis que  ir familiarizando los apodos que nuestros compañeros han elegido para que los llamemos.

Bueno sin más a la crónica. Esta semana  por diversas causas de algunos integrantes, la salida iba a ser más corta que de costumbre decidimos ir al Mojo camino conocido y no por hecho en muchas ocasiones aburrido, la verdad que es socorrido y es  una suerte tener rutas de esta categoría tan cerca. Quedamos a las 8 horas en la céntrica plaza del Arenal , a la cita acudieron como ya he comentado 4 desafiantes al frío que en la gélida mañana del sábado, con el destino definido enfilamos calle Corredera hacia la hijuela del Serrallo bajada hacia Cartuja y por la carretera hasta el camino de servicio e la autovía, la bajada por debajo del puente esta todavía impracticable, llegamos a la laguna y los puentes de madera están húmedos y peligrosos los salvamos con éxito y continuamos hacia la subida de la cañada del León, a buen ritmo nos plantamos en la subida de la antena la cual subimos raudos y veloces más que nada para  intentar remediar el frío que teníamos (recuerdo la primera vez que subí, me pareció que había subido a la cima del mundo, y ahora es de lo más normal), faltando unos 20mts. Para llegar a la cima se me salió la rueda trasera, el buje flojo, pero el susto fue morrocotudo, menos mal que fue en la subida, no quiero ni pensar que hubiera ocurrido en plena bajada, apretamos la rueda y bajamos hasta la venta para tomar el desayuno (y pensar que cuando empezamos, no queríamos saber nada de desayunos y ahora se ha hecho imprescindible.) Una vez terminado de reponer fuerzas camino presto hacia Jerez, en la bajada de la laguna nos cruzamos al grupo de Los Pincha Ruedas que iban haciendo el mismo recorrido que nosotros (cualquiera nos quita la vez a Los Maitines.) Una vez llegado a Jerez cada uno a su destino y quien os escribe a el Centauro á hacer preguntas sobre la nueva montura que hoy voy probando. Selu, el domingo hacía una media maratón en Valdelagrana, en la que se van en bici por lo que decido , la cita se me unió Eduzaranda, que el sábado se quedó enredado en las sabanas del burrito blanco. En el desayuno se comento las ganas que hay de hacer una ruta larga, y que podemos programar una cada mes ó mes y medio, espero que estas buenas intenciones no caigan en saco roto.
Capitulo de recuerdos, al Capi que sigue con su lesión que va a durar más que el parto de la burra, me ha prometido que la semana que viene sale con nosotros, a ver si es verdad que se te va a olvidar montar en bici.
Bueno la semana que viene espero contar algo más novedoso, auque como yo digo, por muchas veces que valla a un mismo sitio siempre hay algo nuevo que contar.  



  

2 comentarios:

  1. Angelito, te robo un par de fotos para mi blog. Por cierto, eso de las rutas largas..... se desayunarán dos veces, ¿no?....jajaja. Un saludo, Donqui.

    ResponderEliminar
  2. Angel, te superas en las crónicas, ánimo que así pronto le haces la competencia a quien escribió el primer parrafo, jajaja. Oye mañana vuelvo que tengo un monazo que no veas, pero espero que la ruta larga que comentas no sea mañana.
    Un saludo, el Capi.

    ResponderEliminar