domingo, 23 de octubre de 2011

Jornada Maratoniana-Jerez-La Suara- Central Térmica-Junta de Los Rios-N.Jarilla- Jerez -22-10-11

La central térmica de Arcos
En una jornada en la que la meteorología no presagiaba buen tiempo nada más lejos de la realidad, el viento casi neutro en todo el recorrido, un tiempo y una temperatura que invitaban a practicar nuestro deporte, en unos momentos y sobre todo al paso por la central térmica nos hicieron pensar en el chubasquero, la sierra venia cargadita y no de juguetes precisamente, pero nuestra dirección era la contraria y no tuvimos necesidad de colocarnos la prenda protectora, día de buen ciclismo y muchos kilómetros pero de esos días en que no pesan, sobre todo por la novedosa ruta y lo variopinto de su recorrido.
Para la ocasión nos reunimos tres pedaleadores, en este caso fuimos Cincocuarenta, Lobo Solitario y el Hermano Prior, por lo respecta a el resto de integrantes de la peña por unas razones u otras no podían asistir a nuestra cita sabatina, quedando emplazados para una próxima ocasión de acompañarnos a tan grata salida.
Cañada del Azúcar detras queda Jédula





Como es habitual en esta época del año salimos de Jerez aproximadamente a las 8 horas dirección Este, Estella, Cuartillos, Guareña, Magallanes, atravesamos La Barca, Mesas del Corral y nos adentramos en el parque de La Suara, comienzan las primeras trampas de arena que al no haber llovido todavía en esta época del año se hicieron verdaderamente duras, tras la travesía de los arenales cruzamos la carretera del Chaparrito que une Arcos con Paterna una vez adentrado en el camino terrizo por cierto de muy buen piso, vamos dejando a nuestra derecha a la vecina localidad de San José del Valle, divisando su famoso Monte de La Cruz de gratos recuerdos de cuando hicimos su ascensión hace poco  más de un año, viendo Arcos al fondo adivinamos a nuestra izquierda las agujas de las chimeneas de la central térmica, impresionante instalación nunca vista tan cerca por el que os escribe, pasando por su misma puerta continuamos por el camino de servicio del canal dirección Junta de Los Ríos, tendríamos que haber cruzado el rio Majaceite pero una inesperada crecida(pudo ser un aliviadero del canal el que provoco dicha subida de nivel?) nos hizo recapitular las intenciones y volver a  la plataforma del canal para enfilar la carretera de servicio del propio canal, que nos conduce al cruce que nos hará llegar la barriada de La Misericordia antesala de La Junta de los Ríos, una vez en dicha pedanía repostamos agua (Lobo que quería probar las tostadas como los techos de Valencianas no lo pudo hacer por lo ya tardía de la hora, no te preocupes ya habrá tiempo y ocasión) nos repartimos unos geles y al camino otra vez, dirección Jédula bordeando canales, en esta ocasión nuestro director de navegación (Cincocuarenta) había dispuesto de una ruta mucho más directa para nuestro destino que nos hizo llegar en mucho menos tiempo que la última vez que pasamos por estos lares, llegados a la azucarera de la vecina localidad tomamos la cañada del Azúcar que nos trasladara a la carretera de Gibalbin para enfilar dirección a N.Jarilla por la carretera para tomar el desvío del canal que nos hará llegar a el núcleo de la población, una vez allí dirección hacia Jerez por el camino de servicio de la autopista.
La aventura fueron 101 kilómetros a una media de 19 kilómetros a la hora, y el tiempo invertido de 5 horas y 12 minutos esperamos repetir y enseñar el camino a cuantos más miembros mejor no os arrepentiréis por lo que la etapa merece la pena.
Cincocuarenta consultando el GPS
El Hermano Prior en la entrada de los arenales La Suara
Impresionantes vistas de la cerrada del embalse de Gudalcacín con la térmica a la derecha

La tormenta la dejamos atras

Arcos al fondo

Lobo en los arenales junto a La Suara

El Hermano Prior, ya han pasado los arenales

Detalle de unos de GPS utilizados para la ocasión

Cincocuarenta con marcha decidida las arenas quedan atras

Impresionante vistas de la sierra Gaditana

Camino de vuelta, desvio de La Misericordia

Cañada del Azúcar

Ánimos Lobo, ya estamos ahi
Como  siempre nuestro recuerdo para nuestro destacado miembro, A. Rueda que parece ver la luz, en cuanto a la lesión que lo tiene en el dique seco, ánimos campeón, te esperamos con los brazos abiertos.

4 comentarios:

  1. Por algo eres el Hermano Prior, excelente relato de la buena mañana ciclista que disfrutamo, como bien dices una ruta nada de dura pero muy buena para hacer fondo y disfrutar con el pedaleo y la naturaleza, aunque esta vez no cayeron las tostadas de la Venta de la Junta de los Ríos que como bien dices son como el techo de un aoutobus de la valenciana o los amarillos. Cuando se recupere A. Rueda estas son las rutas que le vendrán bien para ir entrando en calor. Cincocuarenta

    ResponderEliminar
  2. Hermano Prior, no has comentado nada de las salidas de ruta de Lobo Solitario

    ResponderEliminar
  3. Hermano Prior no has comentado nada sobre las salidas de rutas de LOBO SOLITARIO

    ResponderEliminar
  4. Que tal a todos soy el Capi, como siempre un buen relato Padre Prior, y muy detallado, veo que no se aplazó la ruta larga, pues nada, habrá que repetirla pero eso sí con esas tostadas que decís, que ya sabeis que no llevo bien estar tantas horas sin zampar... Ya os contaré la padasso de ruta que me monté en tierras ibicencas, como diría el otro de sol a sol,.. casi na lo del ojo.. en dos palabras IM PRESIONANTE.Un abrazo.

    ResponderEliminar