martes, 1 de noviembre de 2011

El Cuervo-Canales-El Mojo- Fin de semana 29-31- Oct-1-Nov.

Precioso amanecer del sábado
En un fin de semana largo por lo del puente, hemos hecho tres salidas en cuatro días, no han sido salidas largas pero si de calidad y a tres latitudes diferentes para comprobar como están los caminos después de recibir las primeras aguas del otoño, en líneas generales las tierras han absorbido el liquido elemento por lo que los carriles están en buen uso, en algunos casos hay zonas de barro y en otros son puntuales las trampas que los charcos ocultan, en todo caso sabor a mountanbike, que nos hemos acomodados con el verano tan largo que hemos tenido.

El sábado nos reunimos cinco pedaleadores que éramos, el Capi, su hijo Josekito, Paco Montero, Lobo Solitario y el Hermano Prior, con un suave viento del norte dándonos en la cara pusimos rumbo camino de servicio de la autopista de Sevilla, buen piso con algunos charcos con buen ritmo pasamos el Toro donde tres de nuestros integrantes se marchan para casa que otros asuntos les llaman, Lobo y el Hermano Prior se adentran en el camino y nada más atravesar el bajo del puente barro y más barro con cierta agilidad íbamos sorteando trampa tras trampa hasta salir a la carretera que nos lleva a la vecina localidad de El Cuervo, suculento desayuno (el Lobo todavía se acuerda del día de la maratón de la térmica que se quedo sin probar bocado y no perdona un pedazo de bocata de salchichón que le sabe a gloria) después de tan festejado manjar al tajo. La vuelta la iniciamos por el mismo camino que la ida pero antes de cruzar el bajo del puente de la autopista nos metemos en una finca pensando en que iba a ver menos barro, y lo cierto es que había menos, pero la pesadez del carril era agobiante, hasta el punto de quedarse las ruedas bloqueadas con el barro una vez salido de la trampa nos incorporamos a la plataforma del AVE y una vez desatascado las ruedas nos parece una autopista, hasta llegar de nuevo al Cuadrejón en que metemos la quinta y a volar hasta Jerez, por eso decía al principio de esta crónica que la calidad de los kilómetros era más que evidente.
Quedamos para el lunes a las 8.30 cuatro pedaleadores en la céntrica plaza del Arenal, eran el Capi, Josekito, Paco Montero y el Hermano Prior, como bajeaba Levante nos pusimos en dirección en ese sentido, canal en La Teja y Estella como primer destino, con cuidadito que hay barro y no hay ganas de mojarse tan temprano, las temperaturas ya son más baja y esos detalles hay que cuidarlos, pasado Estella subimos Cuartillos y de allí Guareña y Magallanes, cruzamos la carretera de Cortes y enfilamos canales dirección El Torno, camino súper mojado y resbaladizo por lo sombrío que nos hace pasar algún apurillo, pasado El Torno nos dirigimos a San Isidro del Guadalete donde paramos a reponer fuerzas en el mesón El Palomito de reciente apertura, eficiente servicio y mejor calidad en sus desayunos y comidas, en el desayuno comentamos la caída de Paco tonta donde las halla (calas) y el josekito declara que todavía no conoce caída por lo que todos los presentes sonreímos y pensamos lo mismo, y lo mismo que pensamos todos paso escasos minutos después nada más salir del pueblo con dirección a Guareña y en lo más llano, Josekito cae en el charco más guarri del camino risas y risas, no ha pasado nada pero se pone hasta las manillas(fotos) hasta Jerez sin novedad y otros 60 kilómetros a sumar a los del sábado. El martes ya me costo quedar con alguien así que el Hermano Prior decide subir a El Mojo, lo hace por la tarde y sube la antena en los dos sentidos el viento es del sur y no molesta en exceso por lo que suma otros 40 kilómetros en su casillero. Fijaros en las fotos que hay del rio Guadalete a su paso por la venta Cartuja el cauce esta mucho más limpio claro y diáfano que en años anteriores, por lo que albergo la esperanza de poder pasar por debajo de el puente de la autovía este invierno cuando las lluvias sean más pertinaces. En resumen un finde fructífero, de muchos pedales y buen tiempo, positivo en prisma deportivo, nos lo hemos pasado bien.
Cauce del Guadalete limpio y diáfano

Vista de la Venta Cartuja limpieza a fondo a ver si tenemos suerte

Pedazo de bocata" ramones" que jambre pase en la maratón

Lobo subiendo por la finca direción AVE

Barro y más barro parada y limpieza así no se puede continuar

Josekito por canales todavia limpio

Venta Palomito San Isidro del Guadalete buen condumio.

Papi , lo ves eso te pasa por hablar.............

Arriba que es barro nada más

Papi enderezando el manillar, hay estos niños..............

Cambio de camiseta, menos mal que me la habia quitao en la venta

El Capi coronando Cuartillos al fondo P. Montero

Paco Montero culminando subida, estilo no le falta

Cauce del Guadalete, el margen Izdo. totalmente limpio
Habréis observado que Cincocuarenta no aparece por la crónica, siendo de los fijos, una inoportuna lesión jugando al maricotenis (pádel) lo ha apartado unas fechas del deporte de los Emperadores, uniéndose solidariamente a nuestro compañero A. Rueda que cuenta ya los días para incorporarse al grupo, y no te preocupes por tú rendimiento que seguro que después de tu inactividad le pones las cosas difíciles a más de uno, no lo dudes. Ánimo.

4 comentarios:

  1. Soy PacoMon
    Genial la crónica, clarita, clarita, no como otros q de claros no tienen nada, pq se llenan de barro jaja. Gracias por dedicar tu tiempo a amenizar el grupo Hno Prior.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me he perdido con la lesión mariconetis del padel, ya habeis iniciado la temporada de invierno con sus charcos y barros pegajosos, buenas fotos y buen relato Hermano Prior, me parec que a tí no te gustala mountainbike, tu solo vas por relatar los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  3. Hermano Prior, a ver si puedes colgar la ruta que te envié de ZAHARA-BENAMAHOMA-ZAHARA, para que el personal se vaya animando

    ResponderEliminar
  4. desde aqui un gran apoyo,yo fui el camarero k os sirvio el desayuno jejejeje saludos

    ResponderEliminar